Actividades, Club, Escuela

¡Hola ajedrecistas con cabeza! Hemos decidido, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, suspender temporalmente la actividad en la escuela y en el club, para colaborar, en la medida en que podamos, en limitar los efectos y extensión del coronavirus en Madrid.

Pero frente a grandes males, grandes remedios  ¡Llegan las…CORONACLASES!

 
1.- VÍDEOS: estamos grabando clases que os iremos enviando mediante un enlace a través del Email/. Os enviaremos un vídeo a la semana, el correspondiente a vuestra clase en el horario en que os tocha dicha clase. ¡Ya hemos enviado los correspondientes a las clases de éste último sábado y ahora las del lunes, esperamos que lo estéis disfrutando! ¡Dadnos feedback, por favor!
 
 
Además, ofrecemos “Ajedrez a la carta”. Si tenéis interés por un tema en concreto, proponedlo…. Vemos los temas propuestos, hacemos una votación… ¡Y preparamos una clase grabada para vosotros/as!

 
2.- CLASES ONLINE: Además de los vídeos, que recibiréis todos, para todos aquellos alumnos que también quieran recibir clases online en directo y que nos lo han indicado, hemos organizado estos grupos y horarios de clases online según las indicaciones y preferencias que habéis manifestado estos días (por la mañana los niños y por la tarde los adultos, suponiendo que han estado teletrabajando, casi todos por la mañana):  
 
– Niños 6-12 años: Lunes de 12h a 13h. (esta semana la haremos en otro horario, ya os diremos)
– Niños 6-12 años: Sábados de 10.30h a 11.30h
– Adultos medio: Lunes de 19 a 20h
– Adultos medio-avanzado: Martes de 18 a 19h.
– Adultos medio: Miércoles de 18 a 19h
– Adultos iniciación-básico: Jueves de 18 a 19h
– Jóvenes (esa edad difícil…adolescentes, preadolescentes…): Jueves de 17 a 18h
– Niños 5-8 años ¡Los más pequeños!: Viernes de 17 a 18h
 
 

Para estas clases online, tras probar diferentes plataformas… Hemos dado con una que funciona fenomenal: se ven las caras de cada uno por videoconferencia, se escucha muy bien y se puede compartir para todos el tablero de ajedrez en la pantalla. La plataforma se llama ZOOM. Para ello hay que entrar en https://zoom.us/ y registrarse. Es gratuita y facilísima de usar. 
 
3.- TORNEO DE CANDIDATOS: ¡Mañana empieza! Tres rusos, dos chinos, un estadounidense, un holandés y un francés disputarán desde el martes el Torneo de Candidatos en Yekaterimburgo (Rusia). Quien gane retará al campeón noruego Magnus Carlsen. Chess24 retransmitirá cada día todas las partidas en directo https://chess24.com/es/informacion a partir de las 12:00pm.
 
Nosotros en la escuela solíamos poner la retransmisión en la pantalla gigante, con unas palomitas y refrescos…Para poder continuar siguiéndolo juntos, conectaremos cada día con la retransmisión en directo de Chess24 a través de una sala de ZOOM (no estaremos todo el tiempo, claro), en la que los alumnos y socios de Ajedrez con cabeza podremos reunirnos y compartir esas palomitas y refrescos virtualmente. Aparte de las crónicas de Chess24, recomendamos que no os perdáis tampoco los análisis de Daniel Muñoz en https://thezugzwangblog.com/
 
 
¡Un abrazo ajedrecístico!
0