Club, Escuela

CRÓNICA DE UNA INAUGURACIÓN

Llegó el día D (3 de febrero) a la hora H (12 del mediodía). Abrimos puertas y a las 12:03 ya había cerca de 50 personas dentro de la Escuela. Un número incesante de aficionados al ajedrez se fueron pasando hasta que cerramos a las 20:00 h, alrededor de 200 personas, niños y adultos, jugando al ajedrez, charlando, tomando una café, un vino u observando cómo otros jugaban.

Sobre las 16:30 hicieron aparición los maestros que vienen a apoyar la inauguración de la escuela Ajedrez con Cabeza (www.ajedrezconcabeza.com). chess24.es nos nombra escuela con su sello de calidad y “su segunda casa en Madrid” https://chess24.com/…/el-sabado-en-madrid-el-domingo-en-val…. La casa del propio David Martinez “Divis”, Maestro de Maestros, Sabrina Vega, Campeona de España, Amee Avila, Campeona de México, David Larino Nieto, Campeón de España, María Rodrigo Yanguas Psicología&Ajedrez, subcampeona de España por edades y la psicóloga de los ajedrecistas.

Todos, con una eterna sonrisa, participaron en todas las actividades: jugaron partidas rápidas entre ellos sin dejar de comentarlas en voz alta, jugaron por parejas, hubo partidas mixtas (maestro+aficionado contra maestro+aficionado), etc… Cualquiera que le apeteciera jugar con alguno de estos maestros, no tenía nada más que sentarse. Casi siempre los genios son las personas más sencillas y accesibles y los maestros que nos acompañaron lo demostraron.

Acudieron también por la escuela, entre otros, Agustín García Horcajo, el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Eduardo López, árbitro internacional y compañeros de otras escuelas y clubes de Madrid como Jenaro Calleja, de La Casa del Ajedrez, Eduardo Urbano de Pueblo Nuevo, compañeros del Club Ajedrez Rivas, del Club Ajedrez Sesentaycuatro Villalba, del Mirabal, de la Didáctica, etc…

Gracias a todos, esperamos veros por la Escuela ¡Ya estamos preparando más celebraciones y sorpresas!