Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +01 (414) 230 - 5550
Historia

¡Los 6 hitos de 2017!

Se acaba el año 2017 y presentamos los 6 hitos más importantes que han sucedido este año. Por supuesto, en la humilde opinión de los que integramos Ajedrez con Cabeza.

Hoy comentamos 5 de ellos. Y mañana… dedicaremos una noticia en exclusiva para el sexto..

1.- ALPHA ZERO. EL FUTURO YA ES PRESENTE.

El futuro de la inteligencia artificial ya es el presente. Y el desarrollo de las leyes de Isaac Asimov sobre robótica, cada vez más cerca.

“Siempre me he preguntado cómo sería si una raza superior aterrizara en la tierra y nos enseñara cómo juegan ellos al ajedrez, y ahora siento que ya lo sé” señalaba Peter H. Nielsen, analista de Magnus Carlsen.

Partiendo únicamente del conocimiento de los movimientos y reglas básicas del ajedrez, ha sido capaz de realizar un autoaprendizaje después de jugar durante 4 horas contra sí mismo… Y batir al módulo Campeón de mundo de ajedrez y que llevaba décadas desarrollándose.


2.- KASPAROV VUELVE A JUGAR EN UNA COMPETICIÓN OFICIAL


“¡Preparado para ver si recuerdo cómo mover las piezas! Creo que haré subir la media de edad y bajar el nivel promedio del torneo”, anunció Kasparov con humor.
Del 14 al 19 de agosto, Kasparov jugó el torneo de partidas rápidas de Saint Louis,y se enfrentó a jugadores del top ten mundial actual como Caruana, Karjakin, Anand, Aronian o Nakamura, superando la prueba con gran dignidad.



3.- DESEMPATE DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ Y EL MINUTO 13:48 DE LA RETRANSMISIÓN DE CHESS24



Pudimos disfrutar del Armagedón entre el armenio Levon Aronian y el francés Maxime Vachier-Lagrave. Tensión, emoción, arte… Y la retransmisión realizada en Chess24, qué pasará a la historia de las emisiones de los eventos deportivos. No os perdáis el minuto 13:48 del vídeo.

https://chess24.com/…/v…/armagedon-aronian—vachier-lagrave



4.- AJEDREZ EDUCATIVO, AJEDREZ TERAPÉUTICO, AJEDREZ SOCIAL…



Cada vez se está extendiendo e implementando más el ajedrez educativo en los colegios, el ajedrez como herramienta terapéutica y el uso del ajedrez para ayudar a colectivos sociales. Hay multitud de entidades trabajando y haciendo un gran esfuerzo en este campo como por ejemplo Ajedrez sin Fronteras, Ajedrez en la escuela, Castle Project, Chess in Schools, Club 64 Villalba, Club Magic Extremadura, Ajedrez Social Andalucía, Chess24, Fundación Kasparov, etc, etc, con la ayuda y el apoyo de las distintas Federaciones autonómicas, nacionales e internacionales. Bravo por esta concienciación.



5.- ANAND, A SUS 48 AÑOS, GANA EL MUNDIAL DE AJEDREZ DE PARTIDAS RÁPIDAS.



“¿Cuándo se piensa retirar usted, Sr. Anand?” El campeón se quejaba que en casi cada entrevista se le preguntase por esta cuestión… y explicaba que no sabía qué relación tenía su deseo de querer jugar con los resultados negativos. Y que si le gusta jugar al ajedrez pues juega…. Sabia respuesta y nos alegramos de seguir disfrutando de su juego y de su personalidad.



Y lo dicho, el sexto hito…. Mañana, último día del año. 



Photo by Brigitte Tohm from Pexels https://www.pexels.com/photo/bright-danger-evening-fireworks-282919/

Comments are closed.