Actividades, Club, Escuela

BOLETÍN COMUNIDAD AJEDREZ CON CABEZA – DICIEMBRE 2025

¡Hola, ajedrecistas con cabeza! Os enviamos el boletín de DICIEMBRE 2025. Acabamos el año con muchísima ilusión y con actividades ajedrecísticas y culturales que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros organizándolas.

 

  1. TORNEO NAVIDEÑO AJEDREZ CON CABEZA – TORNEO-FIESTA PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES

Sábado 20 de diciembre, a las 16.00
Un torneo abierto a todas las edades y niveles. No importa tu experiencia: ¡Anímate y participa! Todas las personas juegan todas las partidas, nadie se elimina. Durante el torneo serviremos algo de picoteo/merienda y brindaremos por el nuevo año.

Más información en este enlace. TORNEO NAVIDEÑO-ARMAGEDÓN EN AJEDREZ CON CABEZA | Ajedrez con Cabeza

www. ajedrezconcabeza.com/torneo-navideno-armagedon-en-ajedrez-con-cabeza/
Y os recordamos que, si queréis competir más formalmente, os podéis unir a un equipo de Ajedrez con Cabeza para la Liga de Madrid por equipos. Tenemos 12 equipos, el club con más equipos de la ciudad de Madrid. Juegan 5 personas cada domingo y el equipo lo forman de 10 a 13 personas, aún hay hueco para quien quiera unirse para jugar los domingos por la mañana.

 

2.-  PREMIOS AJEDREZ CON CABEZA 2026

I Edición de los Premios Ajedrez con Cabeza

¿Qué reconocemos? Estos premios distinguen a personas que, sin mantener una relación directa con el mundo del ajedrez, han realizado aportaciones significativas a este ámbito, ya sea mediante su difusión, promoción cultural o cualquier otra contribución relevante. En estos momentos, un equipo de Ajedrez con cabeza se encuentra evaluando candidaturas.

¡En las próximas fechas daremos a conocer el nombre de la persona galardonada con el I Premio Ajedrecista con cabeza 2026!

 

  1. ENCUENTROS CON EL ARTE: MIRAR, ENTENDER, DISFRUTAR

Continuamos en diciembre con las inspiradoras sesiones impartidas por Milla Hernández Pezzi, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Art Nouveau, Mondrian, Gaudí, Guggenheim, Le Corbusier… son solo algunos de los temas que se abordarán.

En este enlace podéis consultar el contenido completo de las sesiones y las fechas www.ajedrezconcabeza.com/encuentros-con-el-arte-mirar-entender-disfrutar/

ENCUENTROS CON EL ARTE: MIRAR, ENTENDER, DISFRUTAR en AJEDREZ CON CABEZA | Ajedrez con Cabeza

 Próxima sesión: Martes 2 de Diciembre. El Movimiento Moderno

Le Corbusier y Mies van der Rohe. Arquitectos, ideas y obras que revolucionaron la arquitectura en los años veinte. Programas y manifiestos. La vivienda. Las vertientes del funcionalismo.

  1. MANTÉN TU MENTE ACTIVA Y EN FORMA – ENTRENAMIENTO COGNITIVO

Si te preocupa tu memoria o notas pérdida de atención, apúntate a estas sesiones diseñadas para mantener y reforzar la reserva cognitiva

No es necesario saber jugar al ajedrez para participar. En estas sesiones no se juega al ajedrez: utilizamos el tablero y las piezas para realizar sencillos ejercicios de memoria y atención.

Horarios: Martes o jueves, de 11:00h a 12:00h
Si un día no puedes acudir a tu grupo, puedes asistir al otro. ¡Flexibilidad total!

 

5.- FESTIVOS

Os informamos nuevamente de los festivos del Puente de la Constitución y de Navidad. El sábado 6 y el lunes 8 de diciembre descansamos en Ajedrez con cabeza. 

En las fechas navideñas, no abrimos del 24 de diciembre al 6 de enero. Reabriremos por todo lo alto el 7 de enero

Ya sabéis que, si no podéis venir a una clase en vuestro grupo porque es festivo, porque estáis enfermos o por cualquier otra causa, la flexibilidad es absoluta para que vengáis otro día a lo largo de la semana a otro grupo similar al vuestro. 

Podéis verificar los horarios en el perfil de Ajedrez con cabeza de Google.

 

  1. REGALA AJEDREZ

Reyes  Magos, Santa Claus, amigo/as invisibles… En Ajedrez con cabeza te lo ponemos fácil ¡Regala ajedrez! Tarjetas regalo personalizadas de clases y membresía como socio/a para ser utilizadas cuando se quiera. Sólo tenéis que escribirnos a jugamos@ajedrezconcabeza.com, indicando el nombre de la persona a la que se va a regalar y os enviamos una tarjeta-regalo personalizada por email, como las que adjuntamos, para ser utilizada cuando se desee durante 2026. Y, además, tenemos artículos para jugar al ajedrez, como tableros, piezas y relojes, tote bags, camisetas y libros.


¡Mil gracias por vuestro apoyo! ¡Un abrazo, ajedrecistas!